«Un sol para Dominicana» es un proyecto realizado con la Fundación SOLCA en República Dominicana. El proyecto –que comenzará el día 13 de septiembre– estará compuesto por un documental y una exposición fotográfica que se inaugurará en la Galería Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo el próximo 20 de octubre de 2015 a las 7 pm para después girar por otras galerías y lugares públicos. 

El trabajo que se registrará y difundirá en República Dominicana, conocida principalmente por sus paisajes idílicos y con un clima excelente prácticamente todo el año. Sin embargo, el mismo sol que atrae a miles de turistas, no brilla de la misma manera para todos sus habitantes. Medios sanitarios escasos, deficiente calidad educativa o mejores alternativas de ocio son sólo algunas carencias con las que lidia la fundación a diario, que afectan especialmente a niños y jóvenes.

Este nuevo proyecto relatará la historia de varios beneficiarios y educadores a través de un documental que se dividirá en cinco capítulos para proyectarlo en una TV dominicana, además de una exposición fotográfica.

Fundación SOLCA una organización que impulsa los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica. Centra sus esfuerzos en el ámbito educativo principalmente, además de sanitario, cultural y deportivo. La organización consigue beneficiar a más de 7.000 niños y jóvenes, junto a sus familias, luchando por su educación, la prevención de la salud o contra la exclusión social, consiguiendo una mejora significativa de su calidad de vida.

Equipo desplazado a terreno:
Alberto Pla: Director y fotógrafo
Aline Mataix: Jefa de producción
Carlos García de las Heras: Director técnico y operador

Además trabajan en esta campaña:
Mariola Marcet: Directora de Arte
Deniz Kabuloglu: Arte y Diseño Gráfico
Hugo Román: Jefe de prensa