In Blog,Exposiciones,Noticias,Sin categoría

Seis años comunicando para transformar el mundo

Durante seis años hemos tenido la suerte de conocer muchas culturas, personas y proyectos con el deseo de hacer una sociedad más justa y sostenible.

Durante seis años hemos disfrutado, sufrido, y trabajado muchas horas con mucho esfuerzo. Pero sobre todo hemos descubierto que el mundo es complejo, injusto y hasta cruel. A pesar de todo, durante este tiempo siempre hemos creído en la comunicación y en su potencial como herramienta transformadora. 

Descárgate nuestro brief que muestra nuestras acciones más significativas estos últimos años

Cada país o cultura que hemos encontrado nos muestra la complejidad del mundo: Mozambique, India, Líbano, Lesbos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Haití, República Dominicana… cada cual maravilloso y con problemáticas distintas que merecen soluciones específicas. También nuestro país, España, tiene que afrontar retos no menos complicados que otros países en vías de desarrollo. Es por ello que en 2015, los países miembros de Naciones Unidas lanzaron conjuntamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de que cada país, cada comunidad, cada pueblo desde lo local trabajen retos para afrontar juntos desafíos globales.

Esta temporada nuestra Agencia celebró la firma de los 17 objetivos celebrando el segundo aniversario con bicicletas mostrando los ODS y animando a la ciudadanía a conocernos, a sensibilizarse con ellos y a involucrase. Creemos que no son solo son las empresas, el tejido ONGD o las universidades quienes deben arrimar el hombro para construir el mundo que queremos, también nosotros, la ciudadanía.

En la línea de los ODS hemos desarrollado para la Generalitat Valenciana el documental 2030: Educant per al futur sotenible mostrando la cantidad de proyectos que se desarrollan en la Comunidad Valenciana. Hemos viajado por toda España con la ONGD CESAL exponiendo #SomosSalvador llevando un mensaje de esperanza: La educación como vacuna contra la violencia. Y nos hemos vestido de gala para recibir de manos de la Universitat de València el premio Manuel Castillo al mejor reportaje periodístico emitido, precisamente por este trabajo.

Este año hemos mostrado la historia de chicos y chicas con discapacidad y en riesgo de exclusión social viralizando la campaña que diseñamos para la Fundación Valencia C.F #ElpartidodeTuVida. Además hemos cubierto decenas de eventos para organizaciones como Assemblea de Cooperació per la Pau o Movimiento por la Paz, retransmitido en directo los 25 años del Fons Valencià per la solidaritat o hecha una completa acción comunicacional para la Feria Animalista. Hemos realizado spots y cubierto para la Coordinadora Valenciana de ONGD el Día Mundial del Comercio justo para gritar alto y claro que som comerç just! Y aumentado el equipo sumando una nueva profesional en producción que nos ha permitido trabajar de manera más rápida y eficiente.

Pero sobre todo, hemos reafirmado nuestra idea de hacer un mundo más justo, humano y sostenible donde los valores del periodismo y la comunicación son fundamentales para generar conciencia y sensibilidad con nosotros y nuestro entorno.  

Comenzamos una nueva temporada conscientes de los retos que nos enfrentamos pero más vivos, fuertes y seguros que nunca del trabajo que hacemos. Seguimos con la ilusión renovada pero con los sueños del primer día. Seguimos con el deseo de dejar a nuestros hijos un mundo mejor de lo que encontramos.

Tenemos mucho que comunicar. Seguimos.

 

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.