In Blog,Sin categoría

[:es]Producimos un spot por los derechos de la población afrodescendiente[:]

[:es]Movimiento por la paz – MPDL lanza el spot dentro del Decenio 2015-24 declarado por Naciones Unidas

Movimiento por la paz – MPDL ha lanzado el spot “Somos parte de un todo”, elaborado por Alberto Pla – Proyectos de Comunicación Social. Un anuncio ya viralizado en las redes que se enmarca dentro del decenio 2015-24, declarado por Naciones Unidas, y que ha sido rodado íntegramente en Valencia.

Con este spot, la Agencia Alberto Pla da un nuevo paso en sus proyectos de comunicación enfocados a la comunicación social y a los derechos humanos. En él la coordinadora en la Comunitat Valenciana de MPDL, Isabelle Mamadou toma la palabra y lanza mensajes para la reflexión: “Somos una sociedad más abierta y plural”. Una sociedad que “construye su identidad en la diversidad”, y que “lucha contra toda forma de discriminación, avanzando juntos hacia el futuro”.

Este spot cuenta con financiación de la Generalitat Valenciana y en su minuto de duración refleja varios contextos tanto educativos, como laborales, festivos, reivindicativos y sociales en los que se puede ver a personas afrodescendientes participando como miembros de pleno derecho de la sociedad.

El guión y la dirección del anuncio han sido de Alberto Pla. Tras la cámara han trabajado profesionales del equipo como Carlos de las Heras y Yolanda Gonzáez, mientras que la producción ha estado a cargo de Gerard S. Ferrando y Hugo Román. También destacan el trabajo de sonido, llevado a cabo por Marco Toledo Oval, el etalonaje, de Simone De Gasperis, así como el maquillaje y la caracterización, de Kuki, Let’s Make Up.

Este anuncio, rodado en varias localizaciones valencianas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Albufera, la playa de la Patacona, la Universitat de València o el barrio de Ruzafa, ha contado con la colaboración inestimable de empresas, entidades y personas como Ambulancias Aimos, Babacar Tandine, Miriam Mamduh, la Universitat de València, o la Falla Doctor Collado. Así como Ruzafa Studio, donde se han rodado algunas de las escenas.

Reconocimiento internacional

Como reconoce la ONU, los africanos y la diáspora africana siguen sufriendo desigualdades y desventajas en todo el mundo, debido a legado de la esclavitud y el colonialismo, entre otros motivos. Por ello, la Asamblea General de la ONU proclamó el periodo 2015-2024 como el Decenio Internacional para los Afrodescendientes, bajo el lema “Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”.

Al proclamar este decenio, la comunidad internacional reconoce que las personas afrodescendientes se encuentran entre las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad del mundo y tienen un acceso limitado a la educación de calidad, los servicios de salud, la vivienda y la justicia.

Resolución de las Naciones Unidas

En la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, aprobada el 23 de diciembre de 2013, se proclamó el Decenio Internacional de los Afrodescendientes. En ella se reitera que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y tienen la capacidad de contribuir de manera constructiva al desarrollo y bienestar de la sociedad, y que todas las doctrinas de superioridad racial son científicamente falsas, moralmente condenables, socialmente injustas y peligrosas y deben rechazarse, al igual que las teorías con que se pretende determinar la existencia de distintas razas humanas”. Y se pone de relieve que todavía hoy “millones de seres humanos siguen siendo victimas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, incluidas sus manifestaciones contemporáneas, algunas de las cuales adoptan formas violentas”.[:]

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.