In Blog,Noticias,Sin categoría

POSITIV+S: El documental que mira a la felicidad a la cara

La felicidad será el tema de debate en un nuevo proyecto audiovisual que trabajan conjuntamente la Agencia de Comunicación social de Alberto Pla con el psicólogo especializado en psicología positiva Antoni Martínez.

«Da la sensación que tenemos que estar felices a cualquier precio. Felices cuando agarramos nuestra taza de desayuno, cuando estamos pasando por un mal momento, cuando no todas las piezas encajan… ¿Es así como debemos vivir? ¿De eso trata la felicidad? nos preguntamos» nos explica Pla, Director del Proyecto. Por otro lado, Antoni Martínez, quien aporta el lado más científico al documental y coordina los contenidos junto al guionista del proyecto Tonet Ferrer, comenta «La felicidad es un estado muy interesante del que todavía se trata poco científicamente y para ello, la psicología positiva tiene mucho que decir».

 

Tradicionalmente la psicología se ha centrado en aquellos aspectos que deberíamos mejorar: carencias, traumas o patologías de cualquier índole. La psicología positiva, sin embargo, se centra en la creatividad. Una corriente que nos habla de la inteligencia emocional o resiliencia. Un enfoque innovador que impulsó Martin Seligman, profesor de la Universidad de Pensilvania y antiguo Director de la Asociación Americana de Psicología. «En este documental pretendemos llevar la psicología positiva al mayor número de personas posible alejada de una perspectiva académica. Para ello, participan distintos perfiles de personas o profesionales que lo aplican en el día a día. Hablaremos de gratitud, optimismo o liderazgo positivo. Será a través de casos prácticos donde encontremos la verdadera aplicación de la psicología positiva y el sentido de la felicidad». Afirma el psicólogo Antoni Marínez.

El rodaje de este emocionante proyecto comenzó a principios de junio y espera prolongarse a lo largo del verano. Tras las cámaras existe un equipo involucrado además de los citados como Yolanda González a los mandos de la cámara, María Álvaro ocupándose de la producción y Angélica Zuluaga como ayudante de producción.

Desde que comenzaron las grabaciones han participado personas involucradas en el tejido ONGD como Carol di Girolamo de Volunteermap o la Doctora en neurofelicidad de la Universidad de València Manuela Martínez. Otros rostros desconocidos y populares serán los protagonistas de una película que pretende mirar a la felicidad a la cara, con rigor científico y práctico pero sin dejar de lado la importancia de lenguaje emocional en la línea de los trabajos que desarrolla la agencia.

Sigue el proyecto en las redes de Psicología en Positivo www.antonimartinezpsicologo.com y a través de las redes de la Agencia de Comunicación Social de www.albertopla.com

Prensa e información > +34 655824197 | info@albertopla.com

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.