In Blog,Noticias,Sin categoría

El documental 2030 muestra el alma de la cooperación valenciana

Ayer presentamos 2030: Educant per al futur sostenible. Uno de esos días en los que las emociones se mezclan con la tensión y la responsabilidad propia de proyectar para la Generalitat Valenciana. Una película rodada en los últimos meses que no solo muestra los proyectos de cooperación en la Comunitat Valenciana, muestra el alma de la cooperación valenciana.

Federico Buyolo, director General de Cooperación presentando el acto. Foto: Ana Enguídanos Baena

Federico Buyolo, director General de Cooperación presentando el acto. Foto: Ana Enguídanos Baena

 

El acto fue presentado por el Director General de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo quien recibió al público y dio paso a la proyección del film de 30 minutos de duración. Seguidamente, Manuel Alcaraz, Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación subió al escenario junto a la responsable de EpD de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Encarna Durán y el director del proyecto, Alberto Pla.

dentro-Presentación Documental 2030 Educant per al futur sostenible (04.06.2019 Filmoteca Valenciana)-7

 

Alcaraz destacó el trabajo de todas las organizaciones en las tres provincias de la Comunidad tanto localmente como en proyectos internacionales mientras que Pla destacó la importancia de las emociones para empatizar no solo con las realidades en otros países sino con la nuestra más cercana. Durán animó a la ciudadanía a ser protagonistas también del cambio y a ser actores protagonistas de la transformación que necesita el mundo.

El equipo junto a algunos protagonistas del documental en el último día de rodaje. Foto: Ana Enguídanos Baena

El equipo junto a algunos protagonistas del documental en el último día de rodaje. Foto: Ana Enguídanos Baena

A la premiere acudieron numerosas organizaciones del sector social, autoridades y medios. Las personas entrevistadas en el documental y que también hablan en representación de todo el tejido social recibieron una estatuilla del súper ODS antes de finalizar el acto. Una reconocimiento en formato súper héroe en la línea del mensaje que transmite la película, darnos cuenta de que todos y todas tenemos el poder de cambiar la realidad.

Los súper ODS. Foto: Ana Enguídanos Baena

Los súper ODS. Foto: Ana Enguídanos Baena

 

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.