In Blog,Noticias

Cinco años al pie de la comunicación social

Recuerdo perfectamente aquel viaje a la India. Era Julio de 2011, hacía más de 40 grados y por primera vez aterrizaba en un país en vías de desarrollo.

Muchos son los viajeros que hablan de cómo la India les cambió la vida, de cómo la paz se apodera de su interior y encuentran un nuevo sentido a su vida. La verdad, no es mi caso. El pueblo de Rajeev Nagar, en Gurgaon, fue mi primer destino como fotógrafo registrando un proyecto de Cooperación Internacional, un proyecto que estaba a cargo de la ONG española Naya Nagar en contraparte con la ONG local Mera Parivar. Arantxa, la directora de la ONG, me abrió las puertas para registrar las acciones educativas que desarrollaban, pero más allá un trabajo fotográfico, el viaje me sirvió de inspiración para ser quien somos hoy.

113India

El viaje a la gigantesca y caótica India me hizo pensar en 2012 en una agencia que además de registrar fotografías pudiese generar una completa campaña de sensibilización a través de imágenes o de una acción audiovisual, que tuviera un diseño atractivo y además, que generase una acción de comunicación completa. Sentía que las organizaciones se lo merecían, y que la sociedad civil debía conocer que estaba sucediendo tras la fronteras españolas.

Con el tiempo me di cuenta que el foco de atención no solo estaba fuera de nuestra península sino que también se encuentra dentro. Con el tiempo también se integró más gente al equipo formando el, —permítanme decirlo—, “equipazo” que formamos hoy. Un grupo de profesionales formados por periodistas, diseñadores, camarógrafos, productores, psicólogos incluso que son capaces de plantarse en cualquier parte del mundo y conseguir un material gráfico y/o audiovisual de primera nivel en cualquier circunstancia.
PLA0670Aline

Esta temporada hemos viajado al Líbano, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Lesbos (Grecia) pero anteriormente ha sido Haití, República Dominicana, Mozambique… y hemos trabajado con algunas de las principales organizaciones a nivel internacional como son Naciones Unidas (PNUD) e instituciones como la Generalitat Valenciana que nos han brindado su confianza para trabajar para desarrollar acciones de comunicación social.

Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como agencia de mostrar una información verídica y responsable. Somos consciente de la importancia de respetar los valores del periodismo, de emocionar a la sociedad, de mostrar historias que con su ejemplo ensalcen los valores que nos hacen grandes como personas y nos engrandecen como seres humanos.

Foto de equipo 2017 web

Todos los que formamos la agencia damos las gracias a quienes confiáis en nosotros para comunicar vuestros proyectos, a quienes seguís los trabajos que desarrollamos y a quienes trabajáis por hacer de este mundo un lugar mejor.

Nosotros seguiremos mostrándolo con la misma pasión que el primer día.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.