In Blog,Noticias,Un Sol para Dominicana

Bellas Artes brilla con “Un sol para Dominicana”

La Fundación SOLCA y el fotógrafo español Alberto Pla presentaron ayer día 20 de octubre en la Galería Nacional de Bellas Artes la exposición fotográfica “Un sol para Dominicana”. La muestra pretende concienciar a la sociedad dominicana acerca de los beneficios que supone la educación para todas las comunidades con la idea de que el sol pueda brillar para todos por igual.

La inauguración fue abierta por su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez quien dio paso a las palabras de la Sra. Nairobi Pérez, Asistente-Administrativa de la Galería Nacional de Bellas Artes en representación de la Directora Marianne de Tolentino quien estaba recibiendo en esos momentos el premio que otorga la Fundación Corripio. A continuación el Padre Francisco Montesinos, Provincial de Centroamérica y Caribe de las Escuelas Pías y Presidente de SOLCA Dominicana recordó a San José de Calasanz reafirmando el firme propósito de luchar por la educación junto con los más necesitados. Rubén García Mulet, Director Ejecutivo de la Fundación SOLCA se dirigió a los presentes, patrocinadores y colaboradores agradeciendo su asistencia y apoyo mostrado a la fundación y en concreto, al proyecto. Cerró los discursos el artista fotógrafo español Alberto Pla (quien dirige la misma agencia de comunicación solidaria que está desarrollando la campaña) con unas bellas palabras motivando al cambio, puesto que como él dijo: “las imágenes que hoy les presento son la prueba irrefutable de que si se quiere, el sol puede brillar para todos por igual”.

IMG_1309 WEB 1

Agatha Ruiz de la Prada con el Director de la Fundación SOLCA, Rubén García, Alberto Pla y Aline Mataix, Jefa de Producción

inauguración 2

Numerosos invitados se dieron cita en la presentación

La velada fue compartida por personas ilustres y reconocidas del mundo empresarial e institucional como el Vice Ministro de Cultura Carlos Sento, artistas y amigos de la fundación, ONG como la española CESAL y profesionales relacionados con el mundo de la cooperación.

Finalmente el coro infantil del Centro Cultural Calasanz de La Puya, dirigido por el Padre Juan, entonó dos canciones a los presentes antes de proyectarse una muestra del documental que se inaugurará de cara a Navidad. El film abrirá una segunda parte de la campaña para seguir sensibilizando sobre la importancia de la educación al mismo tiempo que proyectar la magnífica obra que lleva realizando esta organización desde hace casi una década.

La exposición viajará a partir de enero por diversos lugares de Santo Domingo, como Galería 360, Juan Dolio y La Romana.

inaugiración 3

De izda a dcha: Mildret Charlott, acompañante y Aline Mataix (Jefa de producción)

inauguración 4

Alberto Pla, su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Padre Francisco Montesinos (Presidente de SOLCA) y el Director adjunto de la misma fundación, Rubén García Mulet

También pueden encontrar las imágenes en el Facebook de SOLCA en Fundación SOLCA – Facebook

 

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.