Tenemos un plan

Capítulos #TenemosUnPlan

#ElPlandeAlex

#ElPlandeLeo

#ElPlandeDaniel

#ElPlandeFlavio

#ElPlandeIsmaelyMaría

#ElPlandeKamil

Presentación San José, Costa Rica

El 6 de noviembre de 2016 presentamos con la Fundación SOLCA en el Instituto de México en San José, (Costa Rica) la campaña #TenemosUnPlan compuesta de una producción audiovisual y una exposición fotográfica que muestra el proyecto que desarrolla la organización en la Ciudad Hogar Calasanz.

El evento fue iniciado por D. Jorge Padilla, Coordinador de Educación del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Los asistentes pudieron disfrutar de un adelanto de la campaña, así como de las fotografías que la acompañan registradas por Pla. La campaña

#TenemosUnPlan verá la luz en febrero 2017 y se compone de 7 cápsulas de video que se difundirán en medios de comunicación, redes sociales y espacios de proyección social.

Making of

Costa Rica goza de un desarrollo y una calidad de vida admirables, destacándose en los índices de salud y educación, donde obtuvo las mejores posiciones de Latinoamérica. Sin embargo, el alto coste de la vida y el desempleo siguen siendo un desafío para muchos costarricenses.

Fundación SOLCA está convencida que las oportunidades laborales y educativas pueden llegar a todos por igual y que los jóvenes son el futuro de un país con un gran potencial. Después de 5 años trabajando en Costa Rica con los jóvenes más vulnerables están decididos a mostrar sus éxitos a través de la campaña #TenemosUnPlan. Para ello cuentan con la Agencia de Comunicación Social de Alberto Pla que se ha trasladado desde España junto con la jefa de producción Angélica Zuluaga y el Director Técnico Carlos García de las Heras para producir siete cápsulas audiovisuales –centradas en siete historias reales– y una exposición fotográfica para su proyección, difusión y búsqueda de fondos.

El trabajo de SOLCA –que también está presente en Nicaragua y República Dominicana desde 1984– es, además de necesario, apasionante. En Costa Rica colabora con el mantenimiento del Hogar Calasanz, una obra calasancia que desde 1988 beneficia a más de 32 jóvenes de 13 a 18 años con diferentes problemáticas económicas y familiares. El Hogar proporciona un techo a los jóvenes, además de alimentación, acogida familiar y acompañamiento personal. En las mismas instalaciones, SOLCA también beneficia a 50 jóvenes (en los que se incluye a los residentes) capacitándoles para el desempeño profesional en talleres como soldadura, ebanistería o cómputo, y a 150 jóvenes en formación de bachillerato siendo el único curso pre universitario privado y gratuito del país, impartido íntegramente, además, por profesionales voluntarios.

Fundación SOLCA tiene un plan para los más jóvenes, para la inserción, el empleo y el futuro de Costa Rica, pero todavía necesita mucho apoyo para seguir sosteniendo su trabajo y creciendo en número de beneficiarios. Tu ayuda puede ser decisiva para el futuro de la organización y #TenemosUnPlan dará fe de ello.