In Blog,Noticias

PSIMA y el SJM lanzan un spot de concienciación Hoy Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El spot busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra el machismo.

En los últimos 14 años han sido asesinadas 918 mujeres y 23 niños/as.

La campaña ha sido desarrollada por la Agencia de Comunicación Social de Alberto Pla. 
 #Implícate surge de la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que tenemos todos y todas en la eliminación de la violencia que sufren las mujeres por parte de los hombres. La campaña pretende invitar a la ciudadanía a tomar una posición activa ante la violencia de género. Por ello, profesionales de la Asociación PSIMA (Profesionales Sociales en la Intervención del Maltrato), el SJM (Servicio Jesuita a Migrante), y el grupo de MUJERES –“Reconstruyendo Historias”-, se unen en un spot de apenas un minuto por la unión de toda la sociedad para luchar contra esta lacra. El spot ha sido producido por la Agencia de Comunicación Social de Alberto Pla.

El mensaje es claro, todos y todas podemos y debemos implicarnos. Los datos son alarmantes: En los últimos 14 años han asesinado a 918 mujeres y 23 niños/as. Además el 2017 está siendo el año con más niñas y niños asesinados por violencia de género hacia sus madres.

 

IMPLICATE 3

 
El principal objetivo de la Asociación PSIMA es la eliminación de la violencia en las relaciones de pareja; a través del Programa CONTEXTO en el que interviene con el agresor para proteger a las víctimas, y el Programa CONTEXTO-A, que trata y previene la violencia en las relaciones de pareja en adolescentes. Adicionalmente, ha impulsado, en alianza con el SJM y con la colaboración del SEDI (Servicio de Información y Dinamización de estudiantes de la UV), el programa de acompañamiento psicosocial para mujeres migrantes, empleadas del hogar en materia de violencia de género, empoderamiento de la mujer y profesionalización de su trabajo.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>