DSC_9277 In Blog,El corazón de Haití,Exposiciones

Fundación Bancaja inaugura El Corazón de Haití

La muestra de Alberto Pla y la organización civil TECHO, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaja, se presentó al público el pasado 20 de febrero

Alberto Pla y la organización de la sociedad civil TECHO, con la colaboración de la Fundación Bancaja, presentaron el pasado 20 de febrero la exposición El Corazón de Haití, una muestra que permaneció abierta al público en el Centro Cultural Bancaja hasta el pasado 11 de marzo y que reunió una selección de fotografías y un documental sobre la lucha diaria del pueblo haitiano.

Alberto Pla documentó, entre finales del mes de septiembre y noviembre de 2013, la labor que realiza la organización TECHO en Haití, que involucra alrededor de 200 voluntarios repartidos en varios proyectos educativos, sanitarios y agrícolas, entre otros. La característica más significativa del trabajo de Pla es el optimismo y la esperanza que transmiten sus imágenes, la misma que comparten los miles de haitianos que luchan desde los programas de TECHO para generar progreso y desarrollo.

Estos sentimientos y valores se podrán apreciar en la exposición, que tiene como objetivo mostrar, además de los proyectos que se están desarrollando en Haití, la fortaleza, la mirada positiva y la solidaridad que el pueblo haitiano imprime a su vida diaria.

Alberto Pla, que desde 2009 ha trabajado con ONG’s en Europa, África o Asia, pretende con este proyecto volver a generar conciencia social a través de las graves carencias que todavía hoy en día sufren millones de personas. Sus trabajos han sido galardonados por fundaciones como BALMS y la Fundación de Derechos Civiles que le otorgó el primer premio de fotografía por segundo año consecutivo por el trabajo Niños mecánicos desarrollado en la ciudad india de Rajeev Nagar. Recientemente ha sido nominado a los premios Talento Joven CV organizado por el diario LEVANTE-EMV y BANKIA.

Por su parte, TECHO busca superar la situación de pobreza en más de 450 asentamientos humanos, a través del trabajo conjunto de sus pobladores y voluntarios de la organización. Hasta la fecha, más de 600.000 jóvenes han trabajado a lo largo de los 19 países en los que TECHO está presente. La organización se caracteriza principalmente por involucrar a miles de ciudadanos en sus proyectos, además de promover un modelo de trabajo que impulsa a las mismas comunidades a generar soluciones a sus problemas. “TECHO entiende al voluntariado como un elemento transformador que une a los habitantes de las comunidades más marginadas de la sociedad con los jóvenes universitarios”, afirma Olson Regis, Director Social de TECHO Haití.

La presentación de la muestra El Corazón de Haití tuvo lugar el pasado 20 de febrero, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Bancaja y corrió a cargo de de la concejala del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Doña Mayrén Beneyto; el subdirector social de Techo-Hatí, Donald Dorelus; y el autor de las obras y el documental, Alberto Pla.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>