In Blog,Noticias

¿Estaré preparado?

Nunca se está preparado. Ni si quiera después de una licenciatura, dos masters y un año de experiencia en la mejor empresa en el extranjero estamos preparados. ¿Cuándo es el momento más adecuado para lanzarse al mundo profesional?

opal

Estudiantes recorren el stand de OPAL. Fotografía: OPAL

Ayer, OPAL, el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Universidad de Valencia me invitó a dar una conferencia a los estudiantes de la facultad de Comunicación y Filología. El objetivo era poder motivar a aquellos que –todavía en etapa universitaria– ven nublada su etapa post universitaria. Lo cierto es que las dudas y el miedo a emprender era algo patente entre sus dudas y comentarios pero, ¿quién no ha tenido miedo a comenzar algo y fracasar? Desde mi punto de vista el miedo tiene su parte positiva: Nos pone en alerta, nos hace pensar, nos impide tirarnos a la piscina (no sin comprobar varias veces que hay agua), nos tensa y prepara. Sin embargo, lo que nunca podemos permitir es que el miedo nos paralice e impida cumplir nuestros sueños.

conferencia-uv-opal-23nov2016-8

Un momento durante la conferencia. Fotografía: Hugo Román

Ayer algunos egresados se interesaron por nuestra agencia y nos acercaron sus curriculum vitae con la intención de trabajar con nosotros. Lo cierto es que sus comentarios me sorprendieron porque muchos de ellos, lejos de querer esperar un trabajo presentaban proyectos y maneras de colaborar con nosotros queriendo aportar y sumar más que buscando una nómina que les haga pasar el mes. Percibo que con el tiempo hay un cambio en la mentalidad de los potenciales trabajadores que, forzados por la realidad económica o laborar que vivimos o bien impulsados por la tecnología (CabiFy, UBER, Air BnB…) comienzan a desarrollarse nuevos esquemas para abrirse camino en el mundo laboral. Nunca el espíritu emprendedor ha estado tan presente y las colaboraciones y sinergias han cobrado tanta importancia para abrirse paso en el mundo profesional. Entramos en una etapa apasionante, distinta al mundo laboral que pudieron conocer nuestros abuelos o padres y que los nuevos profesionales somos los que habiendo pasado por una necesaria etapa de formación tenemos al alcance –ahora más que nunca– la posibilidad de ser los dueños de nuestro futuro aprovechando las herramientas que antes parecían ciencia ficción.

Siempre dependió de uno mismo llegar a vivir de su pasión pero hoy en día tenemos más herramientas y facilidades que nunca de conseguirlo. ¡Ánimo a todos los que se atreven a intentarlo! ¡¡merecerá la pena!!

opal-2

Asistentes en el stand de OPAL. Fotografía: OPAL

1 comentario

  • Deniz
    dic 08, 2016 at 02:42

    Eres GRANDE Alberto!

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>