In Blog,Noticias

El documental #INCREÍBLES en Londres en el London Labour Film Festival

El documental desarrollado por la Agencia de Comunicación Social para la Fundación SOLCA y Alberto Pla se presentará este fin de semana en los cines The Princes Charles Cinema en Leicester Square

#INCREÍBLES es un corto documental rodado en Nicaragua, concretamente en Sutiaba, una de las localidades más pobres de toda Latinoamérica. Narra la historia de 3 jóvenes beneficiarios de la escuela que mantiene la Fundación SOLCA en el municipio. Una chica y dos chicos con una increíble historia de superación que luchan a pesar de la adversidad por alcanzar sus metas. Nuevamente la educación se muestra como la puerta para conseguir sus sueños y esperanzas.

prince charles

6262X417Cartel #INCREÍBLES PREMIOS

El documental lleva seis meses girando por todo el mundo recogiendo numerosos reconocimientos. Comenzó su andadura en el Festival de Cortometrajes Víbora Club (Valencia) y le siguieron Piriápolis de Película (Uruguay), Festival de Cine La Culata (Ecuador), Short Cut Film Festival (Serbia), Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba, España), Festival de Cine de Ponferrada-Sección Oficial. Cine y Derechos de la Infancia (León, España). Festival FICIJ Calibélula (Colombia), IFF Ibague Film Festival (Colombia) y el británico London Labour Film Festival, hasta la fecha.

20170405_200523

Fundación SOLCA está convencida que las oportunidades laborales y educativas pueden llegar a todos por igual y que los jóvenes son el futuro de un país con un gran potencial. SOLCA cree necesario divulgar masivamente las carencias de estas comunidades y mostrar la importancia y beneficios de la educación para atraer más recursos a sus proyectos. La Agencia de Comunicación Social de Alberto Pla se trasladó desde España para el rodaje produciendo finalmente la pieza de 15 minutos de duración –centradas en tres historias reales– y una exposición fotográfica que gira por el país nicaragüense.

Fnac Increíbles Alberto Pla

Más información

Fundación SOLCA una organización que impulsa los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica. Centra sus esfuerzos en el ámbito educativo principalmente, además de sanitario, cultural y deportivo. La organización consigue beneficiar a más de 7.000 niños y jóvenes, junto a sus familias, luchando por su educación, la prevención de la salud o contra la exclusión social, consiguiendo una mejora significativa de su calidad de vida.

Por su parte, el director del film, Alberto Pla desarrolla proyectos de comunicación social desde 2011 junto a organizaciones como el PNUD-ART, AECID o CESAL en India, Mozambique, El Salvador, República Dominicana o Haití. Como fotógrafo ha expuesto en ciudades como San José (Costa Rica) Santo Domingo (República Dominicana), Valencia, Madrid, Barcelona, Londres y Miami en el marco de Art Basel. Como documentalista recientemente presentó #ElpartidodeTuVida para la Fundación Valencia Club de Fútbol en la campaña desarrollada por la agencia #ElpartidodeTuVida. La visión positiva y esperanzadora de sus trabajos le ha llevado a recoger premios como el de la Fundación de Derechos Civiles en 2012 y 2013 consecutivamente y se nombrado uno de los jóvenes más talentosos de la Comunidad Valenciana por BANKIA y el diario LEVANTE-EMV.

Disponible para entrevistas

Rubén García Mulet Director gerente de la Fundación SOLCA (+506) 6029-2356

Alberto Pla Director de la campaña y fotógrafo (+34) 655-824-197

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>