El corazón de Haití

Documental

El corazón de Haití es un proyecto conjuntamente realizado con TECHO para contar con material audiovisual que se convierta en insumo base de presentación del trabajo de la organización en Haití, permitiendo hacer un cambio de perspectiva en la audiencia.

El proyecto muestra y difunde a través de una serie fotográfica y un documental la fuerza, voluntad y pasión de los voluntarios haitianos por superar la adversidad a través de los proyectos que realiza la organización en Haití. Siempre desde un punto de vista muy positivo, en la línea de los trabajos que realiza Alberto Pla.

El proyecto tuvo 5 meses de pre-producción y documentación, 2 meses sobre el terreno y 2 de post-producción. Fue presentado el 20 de febrero de 2014 en el Centro Cultural Bancaja en colaboración con la Fundación Bancaja por la Concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música de Valencia; Doña Mayrén Beneyto y el Presidente de la Fundación Bancaja; Don Francisco Traver.

El proyecto ha sido expuesto en las estaciones de Madrid-Atocha, Barcelona-Francia, Valencia-Nord en colaboración con empresas como ADIF y Fundación Seur. Las últimas exposiciones se han realizado en The Gallery, Londres y en Artecho en el marco de Art Basel, Miami. Será también presentado el próximo 1 de junio de 2015 en el Festival de Cine de Alicante.

El corazón de Haití es la prueba de como el ser humano puede, -a pesar de la adversidad- luchar y conseguir un mundo más justo, más humano y como nos recuerda Pla: “por el que además merece la pena luchar”.

No te pierdas el making of de la grabación en Haití

Galería "El corazón de Haití"

Videos "El corazón de Haití"

Inauguración Fundación Bancaja

Making of - Fundación Bancaja

La inauguración de la muestra El Corazón de Haití tuvo lugar el pasado 20 de febrero de 2014 en el Centro Cultural Bancaja, la cual presentó la concejala del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Doña Mayrén Beneyto; el presidente de la Fundación Bancaja, Don Rafael Alcón, el subdirector social de Techo-Hatí, Donald Dorelus; y el autor de las obras y el documental, Alberto Pla.

En la presentación se congregaron los más de 30 voluntarios y las empresas que partiparon: Media LAIT, Vitamin-Arte, Amstel, Coca-Cola, De Armario a Armario, Majose´s, IMG TV, Copech, MP Estudio, NEXUX, Samaruc, Sweet Hotel, Valencia City, TRIPLO y María Ramírez SL

La muestra se presentó en centros comerciales y estaciones de tren como Atocha-Madrid, Barcelona-Francia y Valencia Nord gracias a empresas como Adif, Fundación SEUR o FNAC.

Valencia

Madrid

Barcelona

Londres

Las universidades laten con "El corazón de Haití"

Universidades como el CEU-Cardenal Herrera, Universidad de Valencia o la Universidad Europea albergaron conferencias para presentar el proyecto y promover la #RevoluciónPositiva. Como desde la pasión se puede generar cambio y cambiar esquemas en una sociedad que desea generar un mundo más justo y humano.

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 19.11.01

Aula magna de la Universidad CEU-Cardenal Herrera